Labañou Solidaria hace balance en un libro

    Labañou Solidaria hace balance en un libro

    Tras dieciséis años de trabajo la ONG Labañou Solidaria decidió poner punto final a su proyecto de cooperación para el desarrollo de Vilcabamba y editar un libro titulado “Labañou-Vilcabamba, hermanamiento entre pueblos”, del cual fuimos autores las seis personas que formamos parte de la última junta directiva: Luis Astray Coloma, Lucia Vázquez Salinas, Beatriz Aguado Ortega, Concha Sánchez Sánchez, Alfonso Vázquez González y Santiago del Valle Chousa.

    Este libro resume y hace balance de esta experiencia solidaria de cooperación desde un barrio urbano de Galicia con un distrito rural del Perú. Se entregó gratuitamente a los dos centenares de socios de la ONG, a bibliotecas de España y Perú y a las personas que habían colaborado con el proyecto en Galicia y en Vilcabamba.

    El ventiocho de mayo de 2018, junto con el representante de la ONG en Perú, Sulpicio Flores, presentamos el libro balance de Labañou Solidaria en Cusco en la sede de la Dirección Regional de Turismo, DIRCETUR, que había colaborado activamente en varias fases de este proyecto. Después viajamos a Vilcabamba, presentamos este Libro-Balance en un acto público en la Casa de Labañou en Pucyura y entregamos ejemplares a personas que colaboraron con los proyectos desarrollados por Labañou Solidaria y también a los centros educativos del distrito.


    2020 © Santiago del Valle Chousa